9 de junio de 2006


Aquellos maravillosos años

Te acuerdas de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico..."Pito pito gorgorito... dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera...pim pom fuera!"?
Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple..."No ha valido"

Los errores se arreglaban diciendo simplemente..."Empezamos otra
vez"

Las discusiones terminaban con un..."Bieeeeeeeeeeeeeeen"

El peor castigo y condena,era que te hicieran escribir 100 veces..."No debo..."

Tener mucho dinero,solo significaba poder comprar más casas jugando al monopoly,o comprarte un helado...o una bolsa de chucherías a la salida del cole...

Hacer una montaña de arena, podia mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Siempre había una forma de salvar a todos los amigos...bastaba con un grito de..."Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero"

Te encantaba ser el más pequeño,para ser cascaron de huevo y no
tener que quedarla jugando al escondite o al coger...

No era raro que tuvieras dos o tres mejores amigos...

ES MUY VIEJO" Y así te referías a cualquiera que tuviera más de
20 años

Siempre descubrias tus más ocultas habilidades,a causa de un "A
que no haces esto?"

Nunca había nada más lindo y prohibido que jugar con fuego...A
pesar de que algun mayor te dijera "Te vas a hacer pis en la cama"


"TONTO EL ULTIMO" Era el grito ke nos hacía correr como locos...hasta que sentiamos que el corazón se nos salía del pecho...

El polis y cacos era solo un juego para el recreo, y por supuesto
era mucho más divertido ser ladron que policia...

Los globos de agua...eran la más moderna,poderosa y eficiente
arma que jamás se había inventado...

La desilusión...era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

La red de una cancha de tenis, era de la altura perfecta para jugar al voley...las reglas no importaban demasiado...

Los hermanos mayores,eran el peor de los tormentos,pero también
los más celosos,fieles y feroces protectores (GRACIAS A TODOS)

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en navidad, ni
las monedas o billetes que nos dejaba el raton perez bajo la
almohada...Y TODO A CAMBIO DE UN DIENTE DE LECHE!!!!

"GUERRA" Solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel
durante las horas libres en clase...Pues la guerra era algo ke había sucedido antes de que nacieramos,y nunca más volvería a suceder...

Los helados,por supuesto,constituian el grupo de los alimentos
básicos y esenciales...

Tu bici se transformaba en una poderosa super moto con solo
poner unos cartones pintados alrededor de su cuadro...o chapitas
destellantes entre los radios de las ruedas...
Quitarle las ruedas pequeñas significaba un gran paso en tu
madurez....

Cambiar cromos de futbol o de la sirenita en el patio del colegio...cuando eras de los más pekeños,siempre aparecía un
mayor que te daba 10 por 1 tuya,y ya te dejaba contento para 1
semana...claro que tú no sabías que esa tuya era la más dificil
del álbum...

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo
la nos entretenía durante horas...hasta que venían a avisarnos de
que teníamos que marchar y llorabamos descónsolados...

Atar la goma a la pata de un banco...para que solo una de nosotras tuviera que sujetarlo con las piernas y así poder jugar
más...

Cruzar la comba mientras se saltaba era todo un logro...

Coger trozos de escayola de las cubas y dibujar "el tejo" en el
suelo para jugar...era maravilloso...

Dar de comer a las palomas...Jugar con el barro...o simplemente
bajarte tu nuevo balón de futbol o tu nueva barbie super modelo era lo más placentero...

Saberte la coreografía de XUXA y bailarla con tus amigas o
comentar el último capítulo de "CAMPEONES" e intentar imitar
la "Catapulta infernal" con tu mejor amigo...

Sentarnos frente al televisor...a las 5 en punto con los ojos
desencajados y ver "Barrio sésamo"

Creerte superman o supergirl...y ponerte el "babi" del cole a modo de capa mientras subias en cualquier escalón y deseabas con
todas tus fuerzas poder volar como ellos...

Todas estas simples cosas...nos hacían felices, no necesitabamos
nada más....un balón,una comba y dos amigos con los que hacer
el ganso durante todo el día...

Canción para hoy: Jerk it out, de Caesars

6 comentarios:

Antihéroe dijo...

Gran post.


PD. Yo jugando al escondite era de los que siempre salvaba a todos mis compañeros si el que pandaba me caía mal. Ah! y me dedicaba a esconderme con la guapa de mi calle y la mandaba salir para que la pillasen y poder después salvarla y recibir un beso en la mejilla de premio. Esas primeras erecciones...

::laeva:: dijo...

jo! que recuerdos!!!!
me encantaba jugar a policias y ladrones en el cole!!!todos nos llevabamos bien y todos jugabamos con todos!!!eramos una piña q solo quería divertirse...y q nadie tocara a nadie de tu clase xq si no las veria con todos...jejejeje
solo habia peleas por coger el columpio o la parte más alta del arco...
te jodia q alguien viniera corriendo y despistado y te destrozara tu montañita de arena...pero volvias a empezar toda resignada y con una sonrisa en la boca xq asi tenias excusa pa seguir jugando...
yo quiero volver a esa vida!!!!

Checha dijo...

Yo direectamente jugando al escondite o a polis y cacos (y moros y cristianos), me escondia con la mayorcita del grupo, (con una diferencia de estatura abismal) y nos metiamos nuestros primeros "moorreos"....jejej...que tiempos....

Ah! el juego, pa joder al ke te caia mal, el "cachibote", como el escondite pero habia ke pisar un bote para descubrir a alguien, pero si venia alguien y le daba una patada kedaban todos libres y mientras no la pusieras en su sitio podian, incluso, venir a putearte...jeje..ke tiempos...y jugar al futbol, a "debajo de los bancos"...que genuíno!

milli dijo...

yo a ese juego le llamaba el bote, y lo haciamos con una pelota, si la botabas, te salvabas, si le dabas una patada, salvabas a todos, y si el que te descubria botaba por ti, te eliminaba...que tiempos...y resulta que ayer aun se caso uno de mi pandillas...estamos creciendo, q mal!!

Anónimo dijo...

snif...qué recuerdos!!
Hay que ver las absurdancias por las que se enfada la gente hoy en día...hubiera sido mejor no crecer estilo Peter Pan.
(aunque no todos hayamos crecido de la misma manera)

Anónimo dijo...

pues yo jugaba en el callejon al lado de mi casa, con gente que me llevaba unos 6 años, claro por supuesto siempre era la niña pequeña y a la que todos protegían, que delicia cuando jugando a la letra venía iago gorila a defenderme de las torturas, por cierto nunca decía la letra, o jugando a látigo siempre me ponía a su lado para que me agarrase con tanta fuerza que no me puediese caer...
QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!cuando siempre que había que bajar a jugar te avisaban...y daba igual quien viniese, siempre era bienvenido...